lunes, 5 de agosto de 2013

UN LUGAR POR CONOCER (TEXTO EXAMEN)



Un lugar por conocer (creado por María del Carmen Peña)

La semana pasada conocí a una persona muy interesante. Cuando escuchéis su historia os demostraré que lo que digo es cierto. Lo primero en lo que me fijé fue en su ropa, de colores fuertes, como el rojo y el amarillo, y cómoda. Le pregunté cuál era su nombre y me dijo que el que le dieron sus padres era Alejandro pero que, después de noventa años, le habían dado como unos veinte nombres más. A mí me pareció raro, así que le dije que me lo explicara. Entonces él, comenzó a contarme su vida:

“Nací en un pueblecito de Almería, allí me bautizaron, crecí, me enamoré y me casé joven, con el primer amor de mi vida y el único. Pero por desgracia, mi mujer falleció veinte años después y yo no tenía más familia. Caí en una larga depresión, pero un día un amigo me dijo que si ella me viese estaría triste.
Entonces decidí cambiar de vida. El poco dinero que tenía lo guardé en una mochila con mi cámara de fotos y algo de ropa, y empecé a viajar por todo el mundo.

He conocido muchos pueblos, ciudades, países, muy diferentes al nuestro. He aprendido muchísimo y conocido a muchas personas, y algunas de ellas me dieron un nombre distinto en idiomas distintos: libre, eterno viajero, paloma,… En cada uno de estos lugares ayudé en todo lo que pude, a cambio ellos me daban comida y cama, lo suficiente para vivir. He aprendido que no importa dónde hayas nacido o dónde vivas porque lo importante es con quién estés.

Recuerdo un lugar muy especial que nunca olvidaré. En mayo del año 2000 conocí a una familia muy pobre que vivía en África. . Tenían un hijo pequeño que no tenía apenas ropa ni juguetes, pero decía que era muy feliz porque estaba con sus padres y eso era lo más importante. Yo le enseñé a leer y le regalé unos libros para que fuese ampliando sus conocimientos. Él creció y se convirtió en un joven muy inteligente. Ahora él se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas de su país.

Ahora he vuelto a casa, para morir en mi pequeño y querido pueblo. Me voy feliz y he conocido todos los lugares del mundo, pero espero conocer el único lugar del que nadie tiene fotos ni recuerdos, y que allí esté mi único amor.”

Hoy me he enterado de que ha fallecido, pero me han dicho que se fue con una sonrisa y susurrando el nombre de una mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario