lunes, 5 de agosto de 2013

TEXTO "JUAN"



Juan es sordo. Un día necesito un intérprete porque tenía que ir al hospital y después a un juicio. Entonces avisó a su asociación y los trabajadores de allí llamaron a Carmen para realizar ese trabajo.
Carmen es una persona responsable y buena persona. Mando un sms a Juan y quedaron en la puerta del hospital. Allí se conocieron y Juan le contó porque iba al médico. Él iba a recoger los resultados de unos análisis que le hicieron la semana pasada. Los dos entraron y hablaron con el médico. El médico le dijo que tenía un problema en el aparato respiratorio, que debía dejar de fumar e intentar hacer un poco de ejercicio. Que no era muy grave pero si seguía así en unos años podría tener problemas graves como, por ejemplo, cáncer de pulmón. Juan le dijo que últimamente estaba muy estresado y por eso fumaba más. El médico le recomendó que fuera al psicólogo para que le ayudase a dejar de fumar. El médico le dijo que llevara los resultados a su médico de cabecera.
Salieron de la sala del médico y cogieron el autobús número 5 para ir a los juzgados por que Juan tenía cita a las 12 de la mañana. Juan le dijo a Carmen que iban a un juicio por que iba de testigo de una pelea que hubo el mes pasado en su calle. El juez le preguntó que había visto él. Juan le dijo que vió como un hombre alto, moreno y con un palo había llamado a casa de su vecino y cuando este salió le pegó. Hubo una pelea y el hombre alto cayó al suelo y tuvieron que llamar a la policía y a la ambulancia. Juan contó todo y el juez le dijo que ya se podía ir. Juan estaba nervioso porque nunca había ido a un juicio pero todo salió bien.
Salieron del Juzgado. Juan le dijo a Carmen que lo había hecho muy bien y le dio las gracias. Carmen estaba muy contenta porque había sido su primer servicio y había ido todo bien. Llamó al hermano del novio de su amiga y le contó todo. Él le dijo que fuera a su casa para celebrarlo. Entonces ella cogió otro autobús y se fue. Allí comieron juntos. A partir de ese día la llamaron muchas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario