lunes, 22 de julio de 2013



¡Hola! Me llamo Eloísa y este es mi signo.
¿Por qué entre en el FPE?  Yo os cuento.
Hace tres años más o menos cuando yo estaba en Bachillerato, yo no sabía que iba a estudiar, por que yo quería estudiar la carrera de Educación Especial, pero esa carrera  ya no existía, entonces yo no sabía si hacer un ciclo formativo.

Entonces yo le pregunte a la Orientadora, que yo, que podría hacer. Entonces ella me dijo que podría meterme en Internet, y buscar la página Web de la Junta de Andalucía.

Entonces fui a casa de una amiga y vi por Internet, los ciclos formativos de grado superior relacionados con servicios socios comunitarios. Y allí vi el ciclo de grado superior de lengua de signos española, que me gustó y me pareció interesante.
Entones busqué cuantos institutos había en Sevilla de este ciclo.
Y había tres: Un instituto se llamaba Polígono Sur, otro era el I.E.S. Murillo y el otro estaba en Gines.
Entonces, pensé que el de Gines estaba muy lejos y tenía que decidir ente los otros dos.
Entonces elegí el instituto Murillo, porque está más cerca de mi casa.
Al día siguiente fui al instituto a pedir la solicitud y la rellené en mi casa y al siguiente día entregué mi solicitud.
Allí en el instituto, pregunté, que para saber si me habían aceptado o no, ¿cómo podría saberlo? Allí me dijeron que podía verlo por Internet o yendo al Instituto.
Entonces pensé que para mí lo más fácil era mirar por Internet.
Yo miraba todos los días para ver si me habían aceptado. Hasta que un día ví que no me habían aceptado, me puse muy triste.
Pasaron algunos días y fui al Instituto para preguntar el porqué no me habían aceptado.
Allí me dijeron que me habían aceptado, pero yo les dije, que miré por Internet y vi  que no me habían aceptado. Allí me dijeron, que ocurrido un fallo y ya me había quedado sin plaza.
Estuve muy triste, y me pasé un año sin poder estudiar, pero ocupé mi tiempo, apuntándome en cursos, en asociaciones de voluntaria, en Cáritas, etc.
Al año siguiente, me matriculé en el ciclo de intérprete de Lengua de Signos en el mismo Instituto.
Cuando empecé las clases yo estaba muy nerviosa, pero poco a poco yo aprendí mucho, porque a mi la Lengua de Signos me encanta. Al final, en el tercer trimestre, conseguí aprobar todas las asignaturas.
Al año siguiente, pasé a segundo, para mi era muy difícil y había también unas asignaturas difíciles y yo estudiaba mucho pero algunas no conseguía aprobar.
Entonces una compañera de clase me contó que iba hacer un FPE, entonces pensé que para mí sería muy bueno hacer un FPE, para aprender más Lengua de Signos.
Fui a un edificio, a la empresa Sifu, pedí una solicitud la rellené y la entregué.
A la semana siguiente me llamaron para hacerme una entrevista, fui y me dijeron que si me aceptaban me llamarían a la semana siguiente, y justamente a la semana siguiente me llamaron y me dijeron  que estaba aceptada y me puse muy contenta.
Entonces empecé el FPE  y estaba muy contenta. La profesora dividió la clase en dos grupos, uno para las personas que empiezan aprendiendo Lengua de Signos, y el otro grupo eran las personas de mi clase (instituto) para aprender más Lengua de Signos.
Y nada voy al FPE y siento que aprendo mucho, estoy muy bien de autoestima y espero evolucionar mucho en la Lengua de Signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario