jueves, 13 de junio de 2013


Texto 1
Mi amiga se llama Lucía. Ella es sorda y me contó que un día su madre le preguntó si ella quería ponerse un implante coclear. Ella le dijo que no, porque un amigo suyo lo tuvo y, al final, se lo quitó porque escuchaba mucho ruido y estaba incómodo.
Ella está haciendo un ciclo formativo. El otro día fue a hablar con su profesor de apoyo porque ha suspendido una asignatura. Su profesor le dijo que mañana tiene que llevar a clase un bolígrafo, una carpeta, un lápiz, una goma, un cuaderno y una calculadora, porque van a hacer una actividad muy interesante. Ella es muy trabajadora y le encanta aprender.
Su madre es enfermera y trabaja en un hospital. Le gusta su trabajo pero cuando está en urgencias lo pasa mal. Es un trabajo duro.

Hoy me ha llamado Lucía porque quiere que le acompañe a comprar. Este fin de semana es su cumpleaños y quiere celebrarlo. Entonces vamos a comprar bebidas, carne, patatas, dulces,… Lo celebraremos en su asociación. Irán tanto personas sordas como personas oyentes. Yo le voy a regalar unos pendientes de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario